JUAN CARLOS JIMÉNEZ GÁLVEZ

GUÍA DE ALTA MONTAÑA

Vivo en los Pirineos desde el 2004, año en el que empecé a trabajar y formarme como guía de montaña. Pertenezco a la AEGM (socio 370 con acreditación internacional UIMLA) con las titulaciones de guía de alta montaña, barrancos y media montaña.

Convertir mi afición deportiva en mi profesión es un camino que exige estar en continua formación y en activo para poder ofrecer las actividades que cumplan con los objetivos de mis clientes.

Mis viajes por Alpes, Islandia, Himalaya, Ecuador, Patagonia, EE.UU, Canadá, Antártida… ya hayan sido en esquí, escalando, andando o descendiendo ríos en packraft, me han hecho crecer como deportista y como profesional. Ahora quiero compartir contigo mi experiencia para acompañarte en tus proyectos de montaña.

ascensión a los 212 tresmiles de los Pirineos

212 TRESMILES

En 2010 mi pasión por los Pirineos hace que lleve a cabo un sueño para todo Pirineista, la ascensión de los 212 tresmiles del Pirineo. Gracias a una buena planificación, a largas jornadas uniendo cimas por sus crestas y a saber adaptar lo planificado a las condiciones y la meteo, conseguí realizar este proyecto en 52 días consecutivos.

De esta travesía y de la idea de ofrecer las actividades que más se adaptan a mis clientes, entendiendo sus necesidades desde un trato cercano, se hace realidad mi proyecto profesional como guía independiente, Cota3Mil, inscrita como empresa de turismo activo en Aragón (TA-HU-239) desde 2011.

LA ANTÁRTIDA

Mi experiencia profesional se reparte entre los Pirineos y la Antártida donde, desde 2008, formo parte del equipo de guías que dan el soporte de seguridad y logística  a los científicos que van a trabajar a los glaciares y montañas de la isla Livingston, donde está la base científica española Juan Carlos I.

Trabajar en la Antártida me ha hecho tomar mucha más conciencia de cómo afecta cada acción individual al medio ambiente, y por lo tanto a nuestro futuro y el de las próximas generaciones. Trabajar apoyando las investigaciones científicas en esta zona tan importante, protegida y aislada, hace que intente transmitir el respeto a la naturaleza en todas mis actividades.

glaciares de la Antártida